CAMPAÑA 40 DÍAS DE AMOR

Sigue esta Campaña 40 DÍAS DE AMOR, donde recibirás Devocionales cargados de Palabra y Amor por parte de Nuestro Señor Jesús, para la Gloria y Honra de Nuestro Padre Celestial.
¡¡¡DiosTeBendiga!!!

 #40DíasDeAmor #Dios #DiosAlControl #DiosMeSana #DiosEsBueno #DiosConNosotros #DiosEsAmor #DiosEsVida

Lee con detenimiento los terceros 10 Días De Amor, esperando que sea de gran Bendición y Edificación para tu Vida… (3/4)

DÍA 21

Jesucristo, Dios hecho hombre, vino a demostrarnos su gran amor por la humanidad. Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que Él nos amó a nosotros primero (1 Juan 4:10), se hizo hombre y mostró el mayor amor que haya podido ser mostrado en la humanidad: morir sin culpa ni pecado alguno, para salvar nuestras almas del mal; creer en nosotros, soportarnos, esperarnos, sufrirlo todo…


 El amor es la esencia de la vida. Cuando era adolescente y pensaba en el Amor y su definición, por lo general venían a mi mente esas sensaciones que te hacen suspirar, esas cosquillas en el estómago cuando ves a una determinada persona, los celos de que alguien más sea el centro de atención de quien te interesa, y un sinfín de sensaciones y sentimientos que casi todos hemos experimentado en diferentes momentos de nuestras vidas. Sabemos que son emociones que van y vienen; pero el amor es mucho más que esas sensaciones.

Fuimos creados para amar y ser amados. Y la expresión de ese amor es la prueba de que Dios vive en nosotros. Cuando sientas que alguna o varias de estas características te hacen falta, no dudes ni temas en pedirle a Dios que te llene y te ayude a amar y ser amado, esa es la verdadera esencia de la vida.

DÍA 22

“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones” Deuteronomio 7:9.

 Dios nos creó para tener una relación de amor con Él. Como parte de esa relación está la promesa de Dios de siempre ser fiel a los que le aman y le obedecen. Dios honra Su promesa y mostró Su amor a toda la humanidad a través de la creación, lo vemos en las flores y en el nacimiento de un bebé. ¿Cómo quiere Dios que le demostremos que lo amamos?.

Soy atraído a Su amor y gracia para amarlo y ser obediente a Su Palabra. Y esto significa que debo pasar tiempo con Él. Esto requiere disciplina. Pero si nos podemos disciplinar para levantarnos temprano e ir a trabajar, a la escuela, o cuidar de nuestra familia, ¿qué tan difícil es darle a Dios tiempo en nuestra vida diaria para demostrarle nuestro amor?

Ciertamente, vamos a cometer errores, pero toma tiempo aprender sus mandamientos y hacer lo que Él dice. Él cumplirá Su promesa y te expresará Su amor.

DÍA 23

“Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” I Juan 5:1-5.

Dios ayúdame a creer, a cambiar mi actitud para amar y a obedecerte. En el nombre de Jesús.

DÍA 24

“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.” 1 Juan 4:7-14.


Señor Dios transfórmame de tal manera, que aunque pase momentos difíciles, pueda mostrar tu amor, y la gente vea tu rostro en el mío. En Cristo Jesús.

DÍA 25

“Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían.” Cantares 8:6,7.

 Esta clase de amor no puede ser comprado porque se da libremente y debe ser aceptado también libremente. Si deseamos un amor como este, debemos cuidarnos de los “rompedores de sellos” que destruyen las relaciones.

El primero de estos es el amor condicional, que dice “te amaré si…” El segundo es el derecho, “tengo derecho a esperar o recibir X, Y o Z” Éste solo produce reacción y resentimiento. El tercero es amor basado en los sentimientos. “No siento amarte ahora.” Toda relación será retada en algún punto por alguno de estos “rompedores de sellos.” ¿Cómo construyo un sello fuerte? 

Comience por experimentar el amor incondicional de Dios por usted… luego podrá traer ese amor a sus relaciones. El poder del amor comprometido comienza entendiendo cómo Jesús nos amó. Experimenta Su amor sacrificado, leal e incondicional, le permitirá reproducir las mismas cualidades en sus relaciones.

DÍA 26

¿Habrá algo que nos pueda separar del amor de Cristo? ¿Significa que Él ya no nos ama si tenemos problemas o calamidad; o si somos perseguidos o tenemos hambre o frío o en peligro o amenazados de muerte? (Aun las Escrituras dicen: Porque por tu causa somos muertos todos los días, somos muertos como ovejas). No, a pesar de estas cosas, la victoria es nuestra a través de Cristo, quien nos amó. Y estoy convencido que nada nos puede separar de Su amor. Ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni demonios. Nuestros temores de hoy, nuestras preocupaciones de mañana, y aun el poder del infierno no pueden apartarnos del amor de Dios. Aunque esté alto en los cielos o en lo profundo del mar, nada en toda la creación podrá separarnos del amor de Dios revelado en Jesucristo nuestro Señor.” *-*-Romanos 8:35-39


Gracias Señor Jesús por amarme. Que la gente pueda ver tu compañía a diario junto a mí. Te alabo y bendigo porque nadie podrá separarme de tu amor. En Jesucristo nuestro Señor. 

DÍA 27

“El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas.” Proverbios10:12.


 Tienes opción de cómo pintar tu mundo. Puede estar lleno de pensamientos de esperanza, gozo y amor, o puedes llenar tu vida de escepticismo, angustia, frustración y desaliento. Tenemos libertad en nuestras relaciones con otros. Si hay odio, habrá pleitos; si hay amor, habrá perdón. Y el perdón abre la puerta hacia la belleza y la libertad.

Dios bendito gracias por pintar mi mundo de colores bellos. Despierta en mí el sentido de perdón. Quiero sentirme libre de todo mal sentimiento para poder amar con libertad.

DÍA 28

Por sobre todo, Amor. Cuando abordamos el tema del amor, eso me lleva a pensar, necesariamente en lo espiritual, en el corazón, porque de él mana la vida. Dice el Espíritu de nuestro Padre Celestial, en su Palabra, en Joel 1:12-13: “Convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno, lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos y convertíos a Jehová, vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia y se duele del castigo”. 

Siempre debemos recordar la preeminencia del Amor por sobre todas las cosas (1ºCorintios 13), y con esa actitud, manifestarnos como hijos de Dios, para reconciliar al país.

Dios uso tu fuerza para amar a las personas difíciles, porque sin ti nada puedo hacer. Y yo sé que tu estás formando carácter parecido al tuyo, gracias. En Cristo Jesús.

DÍA 29

“Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15:9-10. 

Nuestras vidas son observadas por los no creyentes. Por el ejemplo de cómo vivimos, ellos pueden ir en dirección de Dios y la vida eterna, o a una eterna separación de Dios ¿Estoy permaneciendo en Su amor? ¿Le estoy mostrando con mis acciones y mis palabras que lo amo? ¿Es mi vida un ejemplo a otros, que muestra aún a mis enemigos el camino, la verdad y la vida? Cada hora de tu vida, permanece en Su amor. Con todo lo que hagas, permanece en Su amor. Permanecer significa morar, soportar y continuar.

Permanecer en Su amor es empapar tu mente y corazón en Él. Como resultado tu vida será un poderoso testimonio del amor de Dios para otros. Escúchalo y obedécelo, permanece en Su amor.

DÍA 30

“Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio.” Proverbios 15:17. 

Jesús fue modelo de este versículo a través de todo su ministerio. No se menciona lo que Jesús comía, eran comidas básicas y sencillas. Lo que era obvio era el compañerismo. En muchas ocasiones se sentó con sus discípulos a comer. El enfoque no era la comida, sino el gozo del compañerismo. La prioridad era el amor. Este proverbio nos dice, como Matthew Henry dijo, “Si hay mutua enemistad y lucha, aunque haya un buey para la comida, no habrá deleite en ello”.

Mi Dios precioso, gracias por la familia que me diste, porque he pasado momentos muy agradables. Te ruego, porque otras familias también gocen de intenso compañerismo. Por Jesucristo, mi Señor y Salvador.

#40DíasDeAmor #Dios #DiosAlControl #DiosMeSana #DiosEsBueno #DiosConNosotros #DiosEsAmor #DiosEsVida #CCPenCasa #SeparadosPeroJuntos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/CCPrimiciasMaracay/
Twitter: 
https://twitter.com/CCPMaracay
Instagram: 
https://www.instagram.com/ccprimiciasmaracay/
YouTube: ‘Comunidad Cristiana Primicias Maracay’
https://www.youtube.com/channel/UCI0_3urYT78eftOlsxgYe7Q

Publicado por CCPrimiciasMaracay

Somos una iglesia que RESTAURA vidas, DESARROLLA personas y TRANSFORMA comunidades. Nuestra Misión es traer personas a Jesús, Integrarlas a la Familia de Dios, Desarrollarlas para la vida en Cristo y Equiparlas para el Servicio.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar