COMO AFIANZAR MI FE EN MEDIO DE LA TORMENTA

A pesar de todas las adversidades, Dios nos habla a través de su Palabra, diciéndonos que si somos obedientes y dedicados a cumplir su voluntad, con honestidad, humildad y valentía, estaremos bendecidos y edificados sobre la Roca que es nuestro Señor Jesús.

     La Palabra en Mateo 7:24-27 (TLA) nos dice:

DOS CLASES DE PERSONAS

24 »El que escucha lo que yo enseño y hace lo que yo digo, es como una persona precavida que construyó su casa sobre piedra firme. 25 Vino la lluvia, y el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Pero la casa no se cayó, porque estaba construida sobre piedra firme.

26 »Pero el que escucha lo que yo enseño y no hace lo que yo digo es como una persona tonta que construyó su casa sobre la arena. 27 Vino la lluvia, y el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Y la casa se cayó y quedó totalmente destruida.»

*-Mateo 7:24-27 Traducción en lenguaje actual (TLA)-*

     Aquí vemos que hay Tres fuerzas externas que pueden colapsar tu casa y tu vida:

     1-lluvias torrenciales

     2-fuertes vientos     

3-Inundaciones

Hoy es súper necesario oír la palabra de Dios, la cual nos reconforta nuestra Fe, nuestras Fuerzas, nuestro Animo e Inspiración para seguir adelante, superando todo torrencial, fuertes vientos e inundaciones que quieran perturbar nuestro avance. Por ello, debemos anclar nuestra Vida a la palabra de Dios.

¿¿¿Amén???

     En Romanos 10:17 (TLA) la Palabra nos dice:

17 Así que las personas llegan a confiar en Dios cuando oyen el mensaje acerca de Jesucristo.

*-Romanos 10:17 Traducción en lenguaje actual (TLA)-*

     Y en Hebreos 6:19 (TLA) la palabra nos dice:

19 Esta confianza nos da plena seguridad; es como el ancla de un barco, que lo mantiene firme y quieto en el mismo lugar. Y esta confianza nos la da Jesucristo, que traspasó la cortina del templo de Dios en el cielo, y entró al lugar más sagrado.

*-Hebreos 6:19 Traducción en lenguaje actual (TLA)-*

Así que, debemos alimentar nuestra Fe con la palabra de Dios, leyéndola, meditándola y aplicándola a nuestras vidas, para obrar e instruir bajo la Voluntad y Gracia de nuestro Señor Jesucristo.

     Ahora te pregunto: ¿A qué estás anclado en tu Vida?

     Nuestra Esperanza debe estar basada en la Palabra de Dios. Debemos afianzar nuestra Fe y nuestra Fuerza anclándola en la Roca que es Nuestro Señor Jesucristo.

     Hay tres pasos prácticos para que afiances tu Fe:

     1-Considera Que La Palabra De Dios Es Un Regalo.

En ella hay promesas para ti, hay cosas grandes para ti, la palabra de Dios es eterna, no tiene variación, no cambia, es intransferible, es imputable, es confiable, te levanta, te da ánimo, te da esperanza y te da vida. La Palabra de Dios es Pan de Vida.

     Dios nos da la promesa de que su espíritu y su palabra no nos dejarán. En Isaías 59:21 (NTV) nos dice:

21 «Y este es mi pacto con ellos —dice el Señor—. Mi Espíritu no los dejará, ni tampoco estas palabras que les he dado. Estarán en sus labios y en los labios de sus hijos, y de los hijos de sus hijos, para siempre. ¡Yo, el Señor, he hablado!

*-Isaías 59:21 Traducción en lenguaje actual (TLA)-*

     En Hechos Capítulo 2 (leer y meditar) la palabra nos habla sobre La llegada del Espíritu Santo.

     Asimismo, en Santiago 1:17-18 (NTV) la palabra nos dice que somos lo más valiosos para el Señor, su posesión más inestimable.

17 Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento. 18 Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer de nuevo por medio de la palabra de verdad que nos dio y, de toda la creación, nosotros llegamos a ser su valiosa posesión.

*-Santiago 1:17-18 Traducción en lenguaje actual (TLA)-*

     2-Acepta Con Humildad Lo Que Dios Diga.

     A veces oímos la palabra pero no queremos hacer lo que dice, por eso debemos aceptar con humildad lo que Dios nos quiere decir.

     Dios nos dice en Santiago 1:22-25 (NTV) que debemos quita la maleza de nuestro corazón, para poder convertirnos en tierra fértil. Aceptar la palabra con humildad en nuestro corazón es la semilla fértil que debemos cosechar en nuestras vidas.

22 No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.23 Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; 24 te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. 25 Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.

*-Santiago 1:22-25 Traducción en lenguaje actual (TLA)-*

     3-Estudia La Palabra, Pero No Te Quedes Sólo Con Estudiarla, Llévala A La Práctica.

     Así como cuando estudias en la universidad, no te quedas con ese conocimiento, sino que vas al campo a poner en práctica lo aprendido. Por eso hagamos un hábito de estudiar y poner en práctica la Palabra de Dios en nuestras Vidas.

     En Santiago 1:22-25 (NTV) la Palabra nos expresa que no basta sólo escuchar la palabra, debemos ponerla en práctica en cada actividad que hagamos en nuestras Vidas.

22 No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.23 Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; 24 te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. 25 Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.

*-Santiago 1:22-25 Traducción en lenguaje actual (TLA)-*

     Es por todo esto que, debemos colocar nuestro anclaje en la Roca que es Cristo Jesús y armarnos con la Palabra de Dios que junto al Espíritu Santo nos dará la Victoria sobre toda tribulación para la Gloria y Honra de Dios Padre Celestial.

RECOMENDACIONES FINALES

     Escucha la palabra de Dios, estudia la palabra de Dios, crea hábitos para permanecer en ella, medita la palabra en todo momento, memoriza la palabra de Dios.

     Toma un versículo, el que más te agrade diario y hazlo como si estuvieras tomando una medicina, para que lo leas, lo memorices y lo medites. La palabra es medicina para todo el cuerpo.

     Antes de levantarte de tu cama y antes de hacer cualquier cosa, toma tu biblia y lee un versículo, medítalo y memorízalo.

     Asimismo en la noche, antes de acostarte, luego que hayas hecho todo, toma tu biblia y lee un versículo, medítalo y memorízalo.

     Esto te servirá para combatir la ansiedad, para combatir el miedo, para combatir los temores, toma estas recomendaciones y crea ese hábito de leer la palabra.

     Todo esto te ayudará a afinar tu fe.

     Para finalizar vamos a Proverbios 30:24-28 (NTV) donde nos dice:

24 Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, Y las mismas son más sabias que los sabios:

25 Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida;

26 Los conejos, pueblo nada esforzado, Y ponen su casa en la piedra;

27 Las langostas, que no tienen rey, Y salen todas por cuadrillas;

28 La araña que atrapas con la mano, Y está en palacios de rey.

*-Proverbios 30:24-28 Traducción en lenguaje actual (TLA)-*

     Sólo me queda decir que: Fundamenta tu Fe en la Roca, ya que somos más esforzados y valientes, somos lo más valioso para nuestro Señor Jesús.

Estudio:

Pastor Omar Mota

Comunidad Cristiana Primicias Maracay

La Comunidad Cristiana Primicias Maracay dirigidas por los Pastores: Omar Mota y Gabriela de Mota, los invita a Seguirnos en nuestras #RedesSociales

Facebook: https://www.facebook.com/CCPrimiciasMaracay/
Twitter: https://twitter.com/CCPMaracay
Instagram: https://www.instagram.com/ccprimiciasmaracay/
YouTube: ‘Comunidad Cristiana Primicias Maracay’ https://www.youtube.com/channel/UCI0_3urYT78eftOlsxgYe7Q

..buscad el rostro del Señor #Jesús, humíllate delante de su presencia y pidamos que#Dios sane la Tierra.. 

#Dios #DiosAlControl #DiosMeSana #DiosEsBueno #DiosConNosotros #DiosEsAmor #DiosEsVida #CCPenCasa #SeparadosPeroJuntos

Puedes descargar este Estudio en PDF si lo prefieres y esperamos sea de Bendición y Edificación para tu Vida…

¡¡¡Dios Te Bendiga!!!

Publicado por CCPrimiciasMaracay

Somos una iglesia que RESTAURA vidas, DESARROLLA personas y TRANSFORMA comunidades. Nuestra Misión es traer personas a Jesús, Integrarlas a la Familia de Dios, Desarrollarlas para la vida en Cristo y Equiparlas para el Servicio.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar